sábado, 24 de abril de 2010

Coliumo Cuenta Con Nuevo Centro Comunitario

En el marco de la campaña ¡Chile se la puede!, el Hogar de Cristo abrió esta tarde un nuevo Centro Comunitario en la localidad de Coliumo (comuna de Tomé). Con la presencia del Alcalde de la Comuna Eduardo Aguilera Aguilera; de la Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda; el Director Zonal Sur del Hogar de Cristo, Eric Aedo y el Monseñor Pedro Ossandon, se dio por inaugurado este espacio destinado a acoger a familias vulnerables del sector.

Este centro ubicado en el campamento “Alto Rari” beneficiará a aquellos hogares liderados por mujeres antes del terremoto y maremoto, y quienes se dedicaban mayoritariamente a la extracción de algas. El objetivo es entregar apoyo psicológico, realizar actividades con niños y adultos mayores y convertirse en un espacio de encuentro para los damnificados.

En la oportunidad se contó con la presencia de la mítica Camionera Verde que perteneció a San Alberto Hurtado, entregando mucha alegría y emoción a la comunidad de Coliumo. Estos centros comunitarios también serán inaugurados en las localidades de Cocholgüe y Dichato.