martes, 6 de abril de 2010

Red De Flores De Bio Bío Se Reunió A Coordinar Acciones Post Terremoto

Con el propósito de cuantificar los daños causados por el terremoto y planificar el año 2010, la Red Regional de Flores de Bio Bío, se reunió con la encargada regional del Rubro Flores de INDAP, Andrea Bascuñán, en la Dirección Regional de INDAP en Concepción.

La reunión, coordinada por la presidenta de la Red de Flores, Hortensia Pantoja, contó con la participación de todos los integrantes de la red, provenientes de las comunas de San Ignacio, Yumbel, Coelemu, Hualqui, Tomé, Los Angeles, Curanilahue, Quillón, Cañete y Tucapel.

Según indicó Hortensia Pantoja, los principales daños causados por el terremoto y posterior maremoto, fueron a las bodegas e invernaderos de los agricultores, quienes ya establecieron contacto con INDAP para ver las medidas de apoyo. “Como Red Regional de Flores queremos también organizarnos para apoyar a algún sector que haya resultado con más daños y donde especialmente las mujeres requieran de nuestra ayuda”.

Asimismo, Andrea Bascuñán, destacó que la Red Regional de Flores tiene una larga trayectoria productiva y organizacional que se visualiza en el trabajo han ido desarrollando a lo largo de los años. “En estos momentos nos encontramos trabajando en un programa de transferencia de nuevas tecnologías a floricultores de la Región del Bio Bío -financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional- que busca generar mayores ingresos a los agricultores y oportunidades de empleo, que les permitirá acortar brechas tecnológicas y acceder a una asesoría especializada”.

La Red Regional de Flores de Bio Bío está integrada por la Asociación Gremial Flores Campesinas de la Región del Bio Bío, compuesta por 6 empresas asociativas y 19 empresas familiares.

Desde sus inicios, a fines de los ’90, la Red Regional de Flores ha contado con el respaldo de INDAP, que a través de sus instrumentos, como el Programa de Desarrollo de Inversiones, Servicio de Asesoría Técnica, Asistencia Financiera y Redes por Rubro, han contribuido al desarrollo productivo y organizacional de este rubro.



Publicar un comentario