domingo, 2 de mayo de 2010

11º Festival De Cortometrajes De Jerez 2010

PARTICIPANTES

Jóvenes creadores, de ambos sexos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, de todo el territorio nacional.

OBRAS

El tema de la obra será libre.

La obra debe ser realizada con posterioridad a enero de 2009, original y en castellano ( o en su defecto subtitulada al castellano). El formato que se enviará para su exhibición será en DVD.

Quedan excluídas las obras premiadas en las ediciones anteriores de este festival.

Cada participante presentará tantas obras como desee, pudiendo ser únicamente una de ellas la seleccionada para participar en el festival.

La duración del cortometraje, incluidos créditos, no superará los 20 minutos.

Las obras no podrán tener contenidos racistas, xenófobos, violentos ni pornográficos.

ENTREGAS/ENVÍO

Los cortometrajes deberán entregarse en carátula debidamente embalada, haciéndose constar en el dorso del embalaje el título de la obra, junto con un sobre cerrado que contenga el título, boletín de inscripción, fotocopia de DNI del director, sinopsis, fotograma o imagen del rodaje y breve curriculum.

En caso de optar al premio a la mejor obra andaluza o local, deberá acreditarlo mediante certificado de empadronamiento, de estudios o de trabajo en la población correspondiente.

Las obras deberán ser enviadas a la siguiente dirección:

Delegación de Juventud
Sala Paúl Espacio Joven, c/Paúl s/n
11402 Jerez de la Frontera/ Cádiz

La obra se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar.

El plazo de admisión será hasta el 9 de Julio de 2010. Se considerará fecha de presentación para el envío por correo o transporte, la del matasellos o albarán de envío.

JURADO/PREMIOS

El jurado será nombrado por la Delegación de Juventud y estará compuesto por representantes del ámbito del arte y la creación audiovisual.

De las obras presentadas se seleccionarán los cortometrajes que participarán en la sección oficial.

Se otorgarán los siguientes premios:

Premio INJUVE/ Festival de Cortometrajes Jerez 2010.
Dotado con 2.500 euros más diploma y trofeo, al mejor Cortometraje del Festival, para autores nacidos o residentes en el territorio nacional.
Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza.
Patrocinado por la Caja San Fernando y dotado con 2.400 euros más diploma y trofeo, al mejor cortometraje andaluz, para autores nacidos o residentes en la comunidad andaluza.

Premio Corto Jerez.
Dotado con 500 euros más diploma y trofeo, al mejor Cortometraje Local, para autores nacidos o residentes en la ciudad de Jerez.

Premio ASFAAN del público.
Dotado con diploma y trofeo, para la obra premiada por los espectadores.

Todos los premios están sujetos a las obligaciones fiscales vigentes.

Los premios nunca serán acumulativos, por lo que en caso de obtener varios premios, el premiado sólo tendrá derecho a uno de ellos.
Los ganadores de este certamen podrán ser seleccionados como representantes de Jerez en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.

La obtención del premio a la mejor obra andaluza RTVA se otorgará a la mejor obra presentada en cuyo proceso de creación, realización o producción hayan participado empresas o creadores andaluces. La obtención del premio supone también la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de RTVA, para la que habrá que suscribirse el oportuno contrato de cesión de derechos de emisión por un periodo de tres años, sin exclusividad, tanto en el sistema analógico como digital, por onda terrestre, cable o satélite de la citada obra.