miércoles, 12 de mayo de 2010

Arauco Reabrió Su Plaza De Armas

Con una emotiva ceremonia se entregó la Plaza de Armas de Arauco al uso de la comunidad, el pasado sábado 8 de mayo.

Cerca de 270 millones fueron invertidos para la renovación de este espacio, financiado por el Serviu y la Municipalidad local.

Este proyecto de hermoseamiento local fue impulsado por la primera administración del actual Edil y contempló poner en altura el círculo central de la pileta para evitar pozas de agua, el recambio de baldosas por batucogres, la modificación de solerillas, bancas, luminarias y ornamentación.

La Plaza de Armas hoy se erige como un espacio de encuentro y recobra sentido tras el terremoto, ya que se levanta como un símbolo de reconstrucción comunal.

Para el Alcalde Mauricio Alarcón “este es un esfuerzo, que más allá de los recursos que se invirtieron, tiene sentido porque es y debe ser siempre nuestro centro de encuentro para poder compartir”. La primera autoridad aprovechó la ocasión para pedirles a los vecinos que ayuden a cuidar y proteger la plaza.

Para la araucana, María Vidal Jara, la plaza “está bonita y hoy la valoramos más porque nos hacía mucha falta, sobre todo para que los niños se pudieran divertir”.

El recuerdo…

A fines del siglo XIX, principios de XX, la Plaza de Armas de Arauco era un sitio eriazo que poco a poco fue tomando vida con las retretas musicales, que alegraban los domingos después de misa. Especial énfasis tuvo en 1954, cuando se adornó la pileta con una serie de árboles ornamentales que le dieron calidez al centro urbano. Así, se fue transformando en el centro de números artísticos, culturales, sociales y políticos hasta configurarse en el eje neurálgico de la comunidad araucana.





1 comments:

Unknown dijo...

Excelente, los turistas también lo apreciarán cuando lleguen este verano. Muy importante será prepararse para recibir a ese público que llegará con ganas, de ustedes depende¡Ánimo araucanos ustedes pueden!