viernes, 7 de mayo de 2010

Dichatinos Tendrán Unidad De Salud Mental

Un nuevo paso para la reconstrucción dieron este viernes 7 de mayo los dichatinos y dichatinas. En una significativa ceremonia encabezada por el Alcalde de la Comuna de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, se puso la primera piedra de la nueva Unidad de Salud Mental de la Posta de Dichato, un recinto donado por Laboratorios Royal Pharma.

“Esto es un adelanto para la comunidad, sabemos que luego de lo que sucedió en algún momento vamos a necesitar ayuda de los profesionales que estarán en este establecimiento, por lo que agradecemos infinitamente la iniciativa y gentileza de pensar en nosotros”, señaló la Sra. Carmen Chaura usuaria de la Posta de Dichato. 

Una construcción de más de 100 metros cuadrados donde se emplazaran tres box de atención, una sala de recepción y espera y una sala multiuso comunitario, que beneficiará a aproximadamente 3200 usuarios. “Escogimos Dichato por que lo conocíamos, por que muchos de nosotros durante las vacaciones pasamos por aquí y lo pasamos muy bien y creemos que hay que devolver la mano cuando uno a tenido la posibilidad de estar contento y conocer a la gente, por lo que damos la gracias por permitirnos poder ayudar” destacó Julio Sanhueza Urzúa, Director Comercial de Laboratorios Royal Pharma.

El compromiso del Municipio por encontrar aportes concretos para los vecinos y vecinas damnificados por el terreno y tsunami se ha ido manifestando con acciones como éstas. “Somos un pueblo agradecido, por que si este país tuviera más corazones generosos como los de ustedes seríamos mejores personas. Lo que hoy están entregado a Dichato va a venir a cubrir una necesidad importante para los vecinos y vecinas que vivieron tan fuertemente esta catástrofe” enfatizó el Alcalde Aguilera.