lunes, 3 de mayo de 2010

Niños Y Niñas De Coliumo Son Apadrinados Por Trabajadores De CODELCO Norte

Emocionados y muy contentos recibieron este lunes 3 de mayo sus nuevos uniformes escolares los niños y niñas de las escuelas Vegas de Coliumo y Caleta del Medio de la localidad de Coliumo. Una hermosa iniciativa protagonizada por los trabajadores de la Guardia Nº 3 de Codelco Norte, quienes se han convertido en los padrinos de dichos establecimientos.

Con la idea de ayudar a los damnificados una delegación de trabajadores de dicha sección de la empresa del cobre, y luego de coordinar su visita con el Municipio, llegaron el pasado 26 de marzo con un set de útiles escolares para cada niño. Luego de un mes concretaron lo prometido en dicha oportunidad, llegar con un completo uniforme escolar para cada alumno, 178 en total, los cuales en una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Caleta del Medio fueron entregados por los 13 trabajadores que vinieron desde el norte a compartir con sus ahijados. Además de los uniformes le entregaron a cada establecimiento equipamiento deportivo, lo cual complementará el desarrollo de los más pequeños.

“Para nosotros es súper importante estar aquí concretando la ayuda que queríamos realizar, por lo que les entregamos un mensaje de ánimo a todos los habitantes de esta localidad, ya que hay cosas que no se pueden revertir, pero hay que salir adelante” destacó Hernán Gana Valencia, representante de los trabajadores de la Guardia Nº 3 Codelco Norte.

Para el Alcalde de la Comuna de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, esto significa mucho para Tomé, “gracias por todo lo que han hecho por Coliumo, pues de tan lejos esos corazones están con nosotros, ayudando a nuestra gente, lo que nos motiva para seguir trabajando y salir adelante” señaló.

Los beneficiados ven en este aporte una verdadera enseñanza, “esta ayuda significa mucho para nosotros, además de que nos hace comprender que también hay que dar la mano en otras oportunidades a quienes más lo necesiten” declaró la Presidenta del Centro General de Padre de la Escuela Vegas de Coliumo, Paola Garrido. Asimismo para la Directora de la Escuela Caleta del Medio, Sra. Patricia Ortiz, destacó que “lo realizado por lo trabajadores de Codelco es un privilegio para nosotros, pues además de permitirnos cumplir de mejor manera como establecimiento, nos hace entender que no estamos solos, pues hay muchos corazones generosos que nos enseñan que hay que compartir con quien lo necesita”.

Además de la actividad realizada este lunes, los nuevos padrinos de la escuelas de Coliumo se comprometieron a venir por lo menos en dos oportunidades más, en la cuales realizarían acciones sociales y acompañarían a los pequeños para navidad.