lunes, 3 de mayo de 2010

Penquistas Podrán Disfrutar Primero De La Película “Ojos Rojos”

Para el 3 de mayo a las 19.00 horas quedó fijada la Avant Premier de la película documental “Ojos rojos”, que se realizará en el Cinemark de Concepción. Hasta la capital de la octava región llegará Juan Ignacio Sabatini, uno de los directores de la cinta que se estrenará en todos los cines nacionales el próximo 6 de mayo.

El filme muestra cómo los chilenos conviven con los triunfos y derrotas de la Selección Nacional, así como la pasión que genera el fútbol en nuestro país. Todo a través del seguimiento de la “Roja” en las clasificatorias mundialistas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Ojos rojos” –una de las películas más esperadas del año-, también pertenece a los directores Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín, quienes al mismo tiempo que Sabatini estarán presentado la cinta en Antofagasta y Puerto Montt, respectivamente.

Sobre el documental, los realizadores comentan que “decidimos destacar que ganar es muy difícil, y que la historia del fútbol chileno está marcada por las derrotas y no por los triunfos”, y agregan que “para nosotros presentar en regiones esta película es súper importante, porque la pasión que provoca el fútbol se vive a lo largo de todo nuestro país”.

“Ojos rojos” cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2009 dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de Corfo y de empresas privadas como Entel PCS.