domingo, 30 de mayo de 2010

Sigue Llegando Ayuda Desde Taiwán Para La Región Del Bio Bío

La Oficina Económica y Cultural de Taipei, tiene el agrado de saludarles e informarles que, con el fin de expresar su solidaridad y apoyo a las familias más afectadas por el devastador terremoto que asoló al país el pasado 27 de febrero, Taiwán continúa ayudando a los chilenos, en esta ocasión mediante la entrega de artículos de primera necesidad y atención médica gratuita para las comunas de Quirihue y Lota en la Región del Bio Bío.

El sábado 29 de mayo se entregaron 4000 frazadas, 4000 lonas impermeables, 20.000 kilos de harina y 4.000 kilos de leche en polvo para 2.000 familias de Quirihue en la Provincia de Ñuble. La entrega de implementos se llevó a cabo a partir de las 09:00hrs. en el Liceo Politécnico Carlos Montanes Castro y contó además con un operativo médico con atención y entrega de medicamentos gratuitos para la población. En cada operativo se entregó atención médica durante todo el día y participarán alrededor de 10 médicos voluntarios..

Hoy domingo desde las 09:00hrs. en la Escuela Ángel de Peredo continuará la entrega de ayuda material y el operativo médico gratuito para la ciudad de Lota en la Provincia de Concepción. Se repartirán alrededor de 4.400 frazadas, 4.400 lonas impermeables, 22.000 kilos de harina y 4.400 kilos de leche en polvo y atención médica para auxiliar a 2.200 familias de la zona afectada.

Esta iniciativa se suma a diversos gestos y donaciones de Taiwán para manifestar su solidaridad para con nuestro país, como la entrega de un millar de cajas de alimento y 3.000 frazadas que la fundación budista Tzu Chi entregó a los damnificados de Cobquecura y Caleta Tumbes; la donación de US$108,300 y artículos de primera necesidad reunidos por la colonia taiwanesa residente en Chile y los US$200,000 entregados por el Gobierno de Taiwán para cooperar en la reconstrucción de la Región del Bio Bío.
Publicar un comentario