miércoles, 2 de junio de 2010

Agricultores De Coelemu Recibieron Bonos De Indap En El Marco Del Programa “Gobierno Más Cerca”

65 pequeños agricultores usuarios de INDAP pertenecientes a la comuna de Coelemu, Región del Bio Bío, recibieron 27 millones de pesos para la reposición de insumos (plástico, alimento para animales, abastecimiento de agua, etc.) y reconstrucción de sus sistemas productivos agropecuarios, a través del Bono de Emergencia y Bono de Reconstrucción impulsado por el Gobierno por intermedio del Ministerio de Agricultura e INDAP.

La entrega, que se efectuó en el marco del programa “Gobierno Más Cerca” en la Plaza de Armas de Coelemu, contó con la participación del gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, el director regional (s) de INDAP, Néstor Retamal, y funcionarios del Área INDAP Coelemu.

El Gobernador de Ñuble, destacó la labor que está realizando el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, al entregar lo antes posible estos recursos, que van a permitir a los agricultores volver a levantarse y continuar con sus actividades productivas.

Asimismo, Néstor Retamal, director regional subrogante de INDAP, indicó que a la fecha se han recibido en el Área Indap Coelemu –que atiende las comunas de Coelemu, Trehuaco y Ránquil- una demanda de recursos por 697 millones de pesos para el Bono de Reconstrucción y por 217 millones de pesos para el Bono de Emergencia. “En estos momentos estamos trabajando al máximo para ir en ayuda de quienes más lo están necesitando, para ello hemos dispuesto un paquete de medidas de apoyo que consideran recursos a través de bonos, prorrogas en el pago de créditos y financiamiento especial para apoyar el proceso de reconstrucción con una tasa preferencial”.

Por su parte, la Alcaldesa de Coelemu, agradeció a INDAP y a todos los servicios presentes en la actividad “Gobierno Más Cerca”, por su disposición y compromiso con los agricultores, “que se refleja no sólo en la entrega de recursos, sino también en la atención cotidiana y las visitas que efectúan en terreno”.

Rosa Ruiz, usuaria del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL de Coelemu, valoró la ayuda que le entregaron mediante del Bono de Reconstrucción, especialmente porque “le va a permitir volver a levantar su bodega, que es el lugar donde guarda su producción, materiales, y el alimento para sus animales”.

Desde el terremoto, INDAP ha tomado diversas medidas de apoyo que van en beneficio de los agricultores y sus familias. Estas son: Bono de Emergencia, Bono de Reconstrucción Productiva, Bono de Emergencia para Obras Menores de Riego, y Apoyo en el ámbito Crediticio.





Publicar un comentario