miércoles, 23 de junio de 2010

Agricultores Del Prodesal De Santa Juana Generan Nuevos Subproductos Apícolas

Con el objetivo de generar distintos productos derivados de la miel, un grupo de 30 usuarios del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL de INDAP de la comuna de Santa Juana, comenzó a capacitarse en elaboración de subproductos apícolas, tales como: cremas, jabones, licores, velas y miel con sabores a limón, naranja y frutilla.

Según indicó, Robinson Sandoval, jefe técnico del PRODESAL III de Santa Juana, el objetivo de este taller es que “los agricultores aprendan nuevas alternativas, para que así puedan diversificar, fomentar la comercialización y dar un sello diferente a la comuna, la cual ya es reconocida por el rubro apícola”.

Asimismo, Angel Castro, alcalde de Santa Juana, aseguró que “la idea principal es potenciar a la comuna como una zona eminentemente apícola, para lo cual el rol del PRODESAL es clave a la hora de entregar herramientas y conocimientos que les permitan a los agricultores incrementar las ventas de sus productos”.

En tanto, los usuarios del curso -en su mayoría agricultoras jefas de hogar-, señalaron que “este taller es una gran ayuda, ya que están aprendiendo nuevas técnicas, que les llevarán a aumentar sus ingresos y a crear una nueva imagen para la comuna”.

El PRODESAL III de Santa Juana, atiende a 61 familias de las localidades rurales de Cabrera, Curamávida, La Generala y Los Castaños-Las Corrientes, quienes se dedican principalmente a los rubros: ganadería menor (ovinos), hortalizas, apicultura y recolección de frutos silvestres.

En la Región del Bio Bío existen 95 unidades operativas de PRODESAL en 47 comunas, las cuales atienden a un total de 9.582 familias campesinas.

Publicar un comentario