miércoles, 9 de junio de 2010

Becas Municipales Se Extienden A 133 Alumnos De La Comuna De Arauco

Los incentivos nacieron como un plan piloto el año pasado y corresponden a una iniciativa del Alcalde de la Comuna de Arauco Mauricio Alarcón, para quien “no hay nada más pernicioso para una sociedad que jóvenes, que siendo muy inteligentes y capaces, se quedan a mitad de camino por la falta de compromiso de una sociedad tremendamente injusta”, señaló Alarcón en la ceremonia de entrega.

Para Cintia Torres Iglesias, una de las becadas, estos recursos le ayudarán a cancelar el arancel de su carrera, ya que la joven, al igual que su hermana, estudia en la enseñanza superior “y a mis padres les resulta muy complicado poder pagar dos mensualidades”.

Las becas consisten en 25 mil pesos mensuales desde abril a diciembre de 2010, lo que es un aporte importante para el bolsillo de los estudiantes. Así lo manifestó, Luis Velázquez Lozano, quien utilizará los recursos en transporte, alimentación y fotocopias.

Mientras que en 2009 las becas significaron una inversión para el municipio local de 6 millones 600 mil pesos, en 2010 el fondo aumentó a 32 millones y según lo indicado por el jefe comunal “esperamos que el próximo año podamos doblar esta cantidad”.

Finalmente, Alarcón Guzmán, les solicitó a los jóvenes ‘una mano de vuelta’. “Les vamos a pedir que apadrinen a los chicos de enseñanza básica que tienen problemas de rendimiento, sobretodo en lectura y matemáticas”, aunque aclaró que “esto es voluntario y ninguno va ser obligado”, concluyó el Alcalde.