sábado, 5 de junio de 2010

Carbón Hualquino Calentará Casitas De Tubul

Un camión cargado de sacos de carbón proveniente de los campos de Hualqui entregó el pasado jueves 3 de junio al mediodía el alcalde Ricardo Fuentes a los habitantes de la caleta de Tubul en el Golfo de Arauco como parte de la campaña de recolección impulsada por el municipio hualquino.

La comitiva, encabezada por el propio edil e integrada también por dirigentes vecinales rurales de la comuna, se trasladó hasta la caleta de Arauco para hacer la entrega, ayuda que fue recepcionada por representantes del municipio de Arauco y por la comunidad de Tubul.

Ricardo Fuentes indicó que la campaña se pudo concretar gracias a la solidaridad y nobleza de los campesinos hualquinos, quienes rápidamente se organizaron para cumplir con la meta y llevar el material combustible a la zona.

“Nuevamente, los campesinos de Hualqui dan muestra de su inmensa sensibilidad y nobleza. Gestos como éstos no hacen sentir orgullosos de nuestra tierra y nuestra gente”, expreso el edil.

El carbón fue donado por productores hualquinos de sectores como Cerro Alto, Huidanqui, El Maitén, Pichaco, Maqueuto, Agua Corta y El Roble, teniendo como destino el secado y calefacción de las casas del pueblo pesquero ubicado en la desembocadura del río Tubul que fue desvastado por terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero.