sábado, 5 de junio de 2010

Festival Chilerealiy Abre Convocatoria Para Su Versión 2010

Ya se encuentra a disposición de los interesados las bases para participar en el VI Festival Internacional de Cine Documental de Chillán – Chilereality 2010, a realizarse entre el 3 y el 8 de noviembre.

Sólo basta entrar a la página web del certamen (www.chilereality.cl), para conocer los requisitos y descargar el formulario que debe acompañar los trabajos, los cuales serán recepcionados hasta el 17 de agosto a las 17 horas indeclinablemente.

Los cineastas pueden participar en tres secciones competitivas nacionales: mejor documental, mejor programa de televisión documental, y mejor documental de nuevos talentos. En cada una de estas categorías se premiará una sola película, privilegiando a aquellas que aporten una mirada de autor original e innovadora, tanto desde el punto de vista formal como de contenidos.

En la sección de mejor documental podrán participar todas aquellas obras producidas o co-producidas en Chile desde abril de 2009, y que estén hechas por directores que tengan al menos un trabajo realizado y difundido anteriormente. Podrán postular tanto cortos como largometrajes, y se seleccionarán 10 películas para competir por el premio de un millón de pesos ($1.000.000), y una estatuilla, además de exhibirse en la clausura del Festival.

En cuanto a mejor programa de televisión, se premiará aquellas producciones nacionales con contenido documental que hayan sido exhibidas en televisión abierta y estrenadas desde abril de 2009. En caso de que el documental corresponda a una serie, se admitirá la participación de sólo un capítulo, el que deberá ser elegido por el propio director o productor del programa. Se elegirán 5 espacios que lucharán por obtener el primer premio, correspondiente a un millón de pesos ($1.000.000) y una estatuilla.

Por último, en la categoría de mejor documental de nuevos talentos, el objetivo es premiar las películas realizadas por estudiantes de casas de estudios superiores o técnico profesionales. Se admitirán obras producidas desde abril 2009 y que no superen los 45 minutos. Serán 10 los títulos escogidos que pasarán a competir por quinientos mil pesos ($500.000), y una estatuilla.

Todas las películas seleccionadas, además, compiten por el Premio del Público.
Las obras deben ser enviadas por correo a CHILEREALITY – VI Festival de Cine Documental de Chillán, Arauco 861, Casa 3. Chillán. Región del Bio Bío. Chile.

Los resultados de la selección se darán a conocer el 17 de septiembre 2010, y los realizadores serán avisados tanto por e-mail con en la página web oficial del certamen.

El VI Festival Internacional de Cine Documental de Chillán – Chilereality 2010 es organizado por el Centro Cultural Chilereality y la Ilustre Municipalidad con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más informaciones en www.chilereality.cl, o al correo electrónico info@chilereality.cl