martes, 15 de junio de 2010

Hoy Se Realizó Avant Premier De La Película 'El Solista' A Beneficio De Damnificados De Tubul

Este martes se realizó la Avant Premier de la Película The Soloist (El Solista), organizada por la Fundación Crescendo y ChileUno, buscando reunir ayuda tanto para los adultos con discapacidad intelectual como para los habitantes de la Caleta de Tubul que resultaron damnificados por el terremoto y tsunami de febrero.

Crescendo este año ha comenzado una intensa campaña para fomentar la autonomía de los adultos con discapacidad intelectual, mientras que ChileUno busca, a través de su proyecto de ayuda a las aldeas de la localidad de Tubul, en la comuna de Arauco, realizar un arduo trabajo para que no sólo puedan recibir ayuda económica, sino también un trabajo con profesionales que apoyen a las 200 familias que quedaron sin hogar y perdieron sus sustento de trabajo, la pesca y el buceo, a restablecer la atonomía que tenían antes del desastre.

La directora ejecutiva de la Fundación Crescendo, Shana Harrison resaltó que la iniciativa que es una gran oportunidad para disfrutar de una película preciosa que nos desafía a todos a apoyar a otros para que puedan recuperar y establecer su autonomía. Todos aquellos que decidan asistir al estreno no sólo nos estarán ayudando, sino que también estarán enriqueciéndose a sí mismos.

Cada entrada tubo un valor de 10.000 pesos, para este estreno benéfico que se realizó a las 21:00 horas, en el Cinemundo Los Trapenses, ubicado en Avenida Los Trapenses 3515,comuna de Lo Barnechea. Los fondos recaudados de la iniciativa serán destinados tanto a la Fundación Crescendo como a los damnificados de la localidad de Tubul (Comuna de Arauco).

Basada en la historia real, El Solista narra la historia de un periodista interpretado por Robert Downey Jr, y su increíble odisea por las calles de Los Ángeles, donde conoce y traba amistad con un indigente (Jamie Foxx) que toca con pasión el violín. La película está dirigida por Joe Wright (ganador del Globo de Oro al Mejor Drama y nominado al Oscar a la Mejor Película por Expiación: más allá de la pasión).

Fuente: Noticias 123.cl