viernes, 11 de junio de 2010

III Encuentro Regional De Gestores Culturales - La Cultura Se Fortalece

La Región del Bio Bío posee una destacada presencia en el quehacer cultural chileno. No obstante aquello, y el trabajo de numerosos actores culturales, hay muchos aspectos que necesitan mejoras urgentes como: la participación de los actores culturales en la generación de las políticas del sector, el financiamiento de las actividades culturales, los espacios para desarrollar actividades culturales, la formación de los gestores, etc...

En este contexto la Dirección de Extensión de la Universidad del Bio Bío, con la colaboración de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC), convoca al III Encuentro Regional de Gestores Culturales de la Región del Bio Bío, lo cultural se fortalece, a realizarse el jueves 24 de junio, en la Universidad del Bio Bío (Avda. Collao 1202, Concepción), con los siguientes objetivos:

a) Avanzar en el proceso de construcción de propuestas que contribuyan a mejoras en la institucionalidad cultural de la Región,
b) Actualizar un diagnóstico del sector cultural regional,
c) Generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión cultural, y
d) Contribuir con reflexiones y propuestas para el 2do. Encuentro Nacional de Gestores Culturales que se desarrollará en Concepción, en noviembre próximo.

La inscripción para este Encuentro Regional es gratuita. Cada participante deberá completar la Ficha de Inscripción que se adjunta y enviarla, antes del 22 de junio, al e-Mail: extension.concepcion@ubiobio.cl Otras informaciones podrán ser solicitadas a los fonos 41–2731954, 41–2731339 ó 9 - 445 4724.

El programa de este III Encuentro Regional de Gestores Culturales contempla actividades en horario de 10 a 13 y de 14.30 a 18 horas. En ambas jornadas habrá dos presentaciones y foro. Se velará por la puntualidad y la participación activa de cada asistente. Para quienes participen en todas las actividades del encuentro habrá un certificado de asistencia.

Las conclusiones de este Encuentro serán presentadas en el 2do. Encuentro Nacional de Gestores Culturales que, organizado por la Universidad del Bio Bío y la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC), con numerosos auspicios y patrocinios, se realizará los primeros días de noviembre próximo, en Concepción.

La invitación está dirigida a artistas, profesores de artes, productores, centros culturales, organizaciones sociales de base, investigadores de la cultura, representantes de las etnias originarias, gestores culturales y a todos quienes quieran sumarse a esta iniciativa que reunirá al mundo de la cultura de la Región del Bio Bío. Se trata de una invitación para re-conocer y afianzar la identidad cultural regional, provincial y comunal.