jueves, 24 de junio de 2010

Parque Educativo Jorge Alessandri Invita A Disfrutar El Día Del Árbol

Este fin semana el Parque Educativo Jorge Alessandri te invita a disfrutar de manera especial cada una de nuestras actividades dedicadas a celebrar el Día del Arbol. Uno de los objetivos es crear mayor conciencia ambiental en cada uno de nuestros visitantes además de estimular la plantación y cuidado de los árboles.

Este sábado 26 y domingo 27, te invitamos a disfrutar del sendero del Bosque Nativo, donde podrás recorrer, a través de una visita guiada, un sendero de 1,5 km. de bosque valdiviano siempre verde de protección. Ambos días, el bus saldrá desde el Parque a las 14:00 hrs., previa inscripción en los teléfonos 2857404 y 2857402.

Además, durante todo el fin de semana desde las 10:00 hrs. hasta las 17:00hrs. nuestros espacios educativos Sala del Árbol, Artequín, Vivero y Senderos tendrán talleres familiares y visitas guiadas, para disfrutar de un panorama entretenido junto a una naturaleza única.

Los Senderos del Parque con sus 11 hectáreas de superficie te invitan a conocer el hábitat natural de variadas especies vegetales y animales.

Artequín en el Parque ofrecerá la oportunidad de vivir una entretenida experiencia en el taller “Historia de un Arbol Sagrado”, además de descubrir su belleza y cualidades podrás crear junto a tu familia una original obra, recreando este hermoso Arbol Sagrado.

En La Sala del Arbol, además de conocer todas la propiedades de la madera y los productos que se obtienen de ella, podrás participar del taller “Reciclaje Entretenido”, actividad práctica destinada a educar de forma lúdica el proceso del reciclaje de papel y cartón.

Nuestro Vivero Educativo ofrecerá el taller “Siembra Entretenida” en el cual en forma interactiva aprenderás el proceso de germinación, formación y crecimiento de las plantas.

Los esperamos y recuerda que la entrada al Parque es liberada y todos los materiales para los talleres, que se realizan a las 11:00 y 15:00 hrs., son entregados en cada espacio.