martes, 22 de junio de 2010

Recordado Director Ruso Vladimir Simkin Dirige A La Orquesta Sinfónica Universidad De Concepción

En Rusia, se llama el Cuarto Concierto que la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción realizará este sábado 26 de junio a las 19 horas en el teatro universitario.

Este concierto tendrá la especial visita de un maestro considerado “de la casa”, por la agrupación musical: se trata de Vladimir Simkin, el recordado director ruso que, luego de más de 10 años de ausencia, regresa a la ciudad de Concepción a dirigir a la orquesta sinfónica.

Simkin, retorna para dirigir En Rusia, un programa dedicado íntegramente a su país natal, donde se interpretarán obras de Modest Mussorgsky: Una Noche en el Monte Calvo (Fantasía) e Introducción a la ópera Khovanschina; de Aleksandr Borodin: Obertura y Danzas Polovetsianas, de la ópera Príncipe Igor, esta última, junto al Coro Universidad de Concepción, dirigido por el maestro Carlos Traverso; y de Dmitri Shostakovich: Sinfonía Nº 5 en Re menor Op. 47.

Vladimir Simkin fue un asiduo invitado a dirigir recordadas temporadas sinfónicas en la década de los ’90, generando un vínculo cercano con varios miembros de la orquesta y con el público penquista, que aún hoy lo recuerda como uno de los más importantes directores que ha visitado la ciudad.

Como director, Vladimir Simkin ha trabajado con las orquestas más conocidas de su país, como la Orquesta Estatal de Rusia, Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia, Orquesta de Gran Concierto de la Radio y Televisión Central y la Orquesta de la Academia Sinfónica de la Filarmónica de Moscú. Además, ha dirigido en casi toda Europa, Japón, China, Hong Kong, República de Sudáfrica, México, y Chile, y ha trabajado junto a las famosas cantantes Katia Ricciarelli y Monserrat Caballé.

En 1999 fue honrado con un Certificado Especial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción por su permanente cooperación, y colaboración como director invitado. El maestro fue honrado además con el título de Artista Honorífico de la Federación Rusa, el más alto premio que otorga su país.

En Rusia, bajo la dirección general de Vladimir Simkin. Valor entradas $5000 general; $3000 convenios y adultos mayores; $2.500 balcón y $2000 estudiantes.