sábado, 5 de junio de 2010

A Un Trabajo Intenso Convocó Directora Regional De Indap A Dirigentes Campesinos De Las Cuatro Provincias

Con el objetivo de presentarse oficialmente y dar a conocer el sello que tendrá su gestión en la Dirección Regional de INDAP Bio Bío, Paola Tima Pecchi, se reunió con los dirigentes campesinos que integran el Consejo Asesor Regional de INDAP.

El Consejo Asesor Regional de INDAP, es una instancia consultiva y de representación, que tiene entre sus tareas absolver las consultas que el Director o Directora Regional de INDAP les formule, relacionadas a las políticas sectoriales para la Región; conocer el programa regional operativo anual, los instrumentos y presupuestos de INDAP; y representar las demandas específicas de los pequeños campesinos de la Región del Bio Bío, a través del ejercicio de la contraloría social.

En la Región del Bio Bío está integrado por el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el seremi de Planificación, Sergio Giacaman, la directora Regional de INDAP, Paola Tima y los dirigentes campesinos, Danilo Gajardo en la presidencia, Patricio San Martín, representante de la Provincia de Ñuble, Rosalía Palma de la Provincia de Concepción, Francisco Javier Ulloa de la Provincia de Arauco, María Eugenia Pilar de la Provincia de Bio Bío, y Mónica Hormazabal representante de las organizaciones de mujeres rurales.

La Directora Regional convocó a los representantes campesinos a trabajar de forma coordinada, franca y directa, “el sello que quiero dar a esta gestión está relacionado con la comunicación, de ahora en adelante todos manejaremos la misma información, para poder así tomar decisiones acertadas que nos permitan potenciar la agricultura campesina y la gestión de esta Dirección Regional”.

Asimismo, agregó Paola Tima, “les quiero solicitar que la relación entre ustedes –los representantes de los agricultores- con INDAP sea siempre abierta y transparente, porque necesitamos dialogar con la verdad para alcanzar las metas que como Ministerio y Gobierno nos hemos propuesto”.

Por su parte, Danilo Gajardo Hernández, presidente del Consejo Asesor Regional de INDAP, felicitó a la nueva Directora Regional por haber asumido con tanta responsabilidad este cargo y se comprometió a apoyarla en su gestión. “Al escuchar lo que nos plantea la Directora Regional, me puedo dar cuenta que es la persona que necesitábamos en la zona, no me cabe duda que juntos construiremos una agricultura regional y un INDAP mucho más sólido y eficiente”.

Al finalizar el encuentro, la Directora Regional y el Consejo Asesor acordaron reunirse regularmente para ir monitoreando temas vinculados a la emergencia agrícola post terremoto y participación campesina.


Publicar un comentario