miércoles, 9 de junio de 2010

Una “Noche Vienesa” Presentará La Orquesta Sinfónica Universidad De Concepción En Su Tercer Concierto De La Temporada

Una especial jornada con compositores austriacos presentará este sábado 12 de junio a las 19 horas la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, en el teatro universitario.

Se trata de Noche Vienesa, el Tercer Concierto Sinfónico de la Temporada 2010 que presentará la agrupación musical y en la cual se interpretarán obras de Johann Strauss Jr. y Ferenc Lehar, bajo la dirección general del director norteamericano Benjamin Shwartz.

Shwartz, quien dirigió los conciertos de Navidad de la Orquesta el año 2009, se ha destacado por su trabajo con orquestas juveniles y por su compromiso con la nueva música, dirigiendo múltiples obras de compositores de su generación.

Junto a ellos se presentará la destacada soprano chilena Patricia Cifuentes, quien también estuvo el año pasado en Concepción interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven, y que además ha interpretado roles en las más importantes óperas.

El programa musical de Noche Vienesa contempla la Obertura, de la ópera “El Murciélago” y algunas arias de esta ópera, como Klange der heimat; Mein herr marquis; Vals Emperador; Trisch-trasch Polka; y Voces de primavera, todas de Johann Strauss Jr.

Posteriormente, del mismo compositor, las obras Sangre vienesa, Cuentos de los bosques de Viena y Bajo truenos y relámpagos, para finalizar con el Danubio Azul y la Marcha Radetzky.

De Ferenc Lehar, por su parte, se interpretarán las obras La viuda alegre y Lippen Schwigen. En esta última, Patricia Cifuentes será acompañada por el tenor local Leonardo Navarro.

Las entradas para este concierto tiene un valor de $5000 general; $3000 convenios UdeC y adultos mayores; $2.500 balcón; y $2000 estudiantes.