miércoles, 7 de julio de 2010

Arquitectos Entregan Su Visión Del Futuro Del Edificio De La Facultad De Ciencias Químicas De La Udec En Mesa Redonda

La realización de la Mesa Redonda “El Edificio de Química de Emilio Duhart” se encuentra organizando la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la UdeC, en el marco de las Conversaciones de Arquitectura.

La iniciativa busca recoger diversas miradas sobre la historia del edificio, y generar un debate en torno al futuro de este hito patrimonial de la UdeC.

Es así como Roberto Goycoolea, Arquitecto y Docente UBB, colaborador de Emilio Duhart: Alex Hartwig, Arquitecto, Inspector técnico de la obra; Gino Schiappacasse, Presidente del Colegio de Arquitectos Delegación Concepción; Jaime García, Arquitecto y Docente FAUG - UdeC , autor del libro “El desarrollo urbanístico y arquitectónico del Campus de la Universidad de Concepción"; Macarena García, Arquitecta, Máster (c) PUC, actualmente desarrolla tesis de posgrado en el Edificio de la Facultad de Química de la UdeC; y Pedro Tagle, Arquitecto de la Dirección de Servicios de la UdeC, darán a conocer las distintas posturas respecto a este tema.

“La actividad se estructuró en dos instancias. La primera de ellas consiste en contar la historia del edificio desde tres visiones: el proyecto, el campus en que está inserto y el aspecto técnico. Tras dicha revisión, se llevará a cabo la mesa redonda, que busca recoger las diversas inquietudes y posturas sobre el futuro del terreno en que estaba la desaparecida estructura”, indicó Marianela Camaño, Encargada de Extensión de la FAUG.

La Mesa Redonda se realizará el jueves 8 de julio, a contar de las 18.00 horas en el Auditorio de la Facultad de Medicina Veterinaria de la casa de estudios penquista.