viernes, 16 de julio de 2010

CONAF Entregó Más De Trescientos Árboles Nativos A La Comuna De Quilaco

A la donación de árboles que la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha realizado en Penco, Chiguayante, Chillán y El Carmen, entre otras comunas, se sumó este miércoles Quilaco. Y es que gracias a un convenio de colaboración que se firmó entre el municipio y la Oficina Provincial de CONAF Bio Bío, se materializó la entrega de 310 plantas arbóreas nativas, donación que se enmarca dentro del Programa de Arborización Urbana que la Corporación ejecuta en todo el país.

La ceremonia de firma de este documento se realizó en el Liceo Internado “Fray Juan Matad” y contó con la presencia del alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto Viveros, y el jefe provincial de CONAF, Jorge Quappe de la Maza.

La donación consistió en 120 plantas de quillay, 85 de maitén y 105 de ciprés. Una parte de ellas, principalmente maitén, se plantó de manera simbólica por las autoridades presentes junto a profesores, apoderados y alumnos del establecimiento.

En la oportunidad, el jefe provincial de CONAF Bio Bío dijo que junto con la entrega de árboles, “como Corporación aprovechamos la ocasión para acordar una alianza con la municipalidad que permita, a nivel de toda la comuna, trabajar de manera conjunta y coordinada con todos los programas que administra y ejecuta CONAF”.

El alcalde Barrueto, por su parte, agradeció el aporte realizado por la institución.

El Programa de Arborización se inserta dentro del Plan Bicentenario de Arborización Urbana que está desarrollando a nivel nacional el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a CONAF.

Este Plan Bicentenario fue lanzado oficialmente en junio por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y tiene como propósito plantar a nivel nacional un árbol por cada chileno antes del año 2018; esto es, 17 millones de árboles.