viernes, 2 de julio de 2010

Destacados Coros En Concierto De La XI Temporada Cantar Coral Del Bio Bío

El segundo concierto de la XI Temporada Cantar Coral del Bio Bío, organizada por la Universidad del Bio Bío con la colaboración de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (Concepción), se realizará el jueves 8 de julio, a las 19.30 horas, en la Sala Andes (Diagonal P. Aguirre Cerda 1054, esquina O'Higgins, Concepción).

En este concierto coral, para todo público y entrada gratuita, participarán el Coro del Colegio Concepción-San Pedro de La Paz, dirigido por la profesora Raquel Correa A.; el Coro de Trabajadores de ENAP-Refinería Bio Bío, dirigido por el profesor Arturo Murath B.; y la Camerata Vocal Femenina de la Universidad de Concepción, dirigida por el profesor Ricardo Ortiz M.

El programa de este concierto incluye obras para coro mixto, coro masculino y coro femenino, a 4 voces a capella, del repertorio coral tradicional y popular latinoamericano.

Con conciertos de estudiantes y de profesores el Conservatorio Laurencia Contreras inicia celebración de su 70mo aniversario

Para dar inicio a los conciertos del programa de celebración del 70mo. aniversario del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bio Bío, centro de formación musical preuniversitario fundado en 1940, se han preparado una temporada conciertos de estudiantes y de profesores, que se extenderá hasta octubre próximo, en escenarios de la intercomuna penquista, Chillán y otras comunas de la Región del Bio Bío.

Esta temporada de conciertos mensuales se iniciará el lunes 12 de julio con un concierto de estudiantes en la Sala Andes (Diagonal P. Aguirre Cerda 1054, esquina O'Higgins, Concepción) y continuará el miércoles 14 de julio con un concierto de profesoresen la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bio Bío en Chillán.

Como parte del mismo programa, en las próximas semanas, se realizarán conciertos en Concepción, Hualpén, Talcahuano, entre otros escenarios de la Región.

Estos conciertos están disponibles para ser replicados en centros culturales, colegios y municipios de la Región. Para mayores informaciones contactarse con el profesor Igor Concha M. al fono (41) 2234038 o al e-Mail iconcha@ubiobio.cl