martes, 6 de julio de 2010

Fundación Arauco Donó Materiales De Lectura Compartida A Escuelas Municipales

Con el fin de que los alumnos de escuelas municipalizadas mejoren su lenguaje, escritura y lectura, la Fundación Educacional Arauco donó a los 26 establecimientos que imparten enseñanza básica en la comuna, materiales que permitirán realizar lectura compartida entre alumnos y docentes.

“Agradecemos este aporte porque va en beneficio de todos los alumnos y también de los profesores, ya que mejora sus prácticas dentro del aula, lo que implica mejorar nuestro aprendizaje”, dijo Encargada de la Escuela de Ramadillas, Ximena Ortega Vera.

Estos implementos irán en ayuda de los pequeños del segundo nivel de transición hasta cuarto básico y permiten leer al unísono con los niños, textos que posteriormente incluyen actividades de comprensión.

Para la Directora Técnica de la Región del Bio Bio de la Fundación donante, Isidora Recart, esta “es una forma de incentivar la sustentabilidad de las acciones que los profesores están haciendo en las escuelas”.

Cabe destacar que esta donación viene a cerrar el Programa Raíces, que permitió capacitar en 2006 a los docentes municipales de la comuna de Arauco. Las estrategias enseñadas en ese momento, continuaron siendo aplicadas por los profesores, lo que motivó a la Fundación a entregarles material de apoyo.

Finalmente, el jefe del área técnico-pedagógica del DAEM-Arauco, José Parada señaló que “nuestra comuna hace varios años que está trabajando en la lectura compartida -quisimos comprar materiales muchas veces el año pasado, pero ninguna editorial trabaja esta metodología- hasta que planteamos la inquietud a Fundación Educacional Arauco, quienes cumplieron nuestro sueño: tener estos implementos en todas las escuelas municipales”.