martes, 13 de julio de 2010

Fundación Arauco Y Arauco 7 Dan Inicio A Arauco Lee

Con siete bibliotecas móviles -una para cada comuna de la Provincia de Arauco- y el lanzamiento del Plan Lector; la Fundación Arauco y la Asociación de Municipalidades, “Arauco 7”, darán inicio al Plan Provincial de Fomento a la Lectura, “Arauco Lee”. Actividad que se realizará mañana, miércoles 14 de julio a las 15:00 horas, en la ciudad de Arauco.

Enmarcado dentro del Convenio de Cooperación Público-Privada por el Desarrollo del Territorio Arauco, firmado en junio del 2009; Arauco Lee es un plan que busca contribuir al fortalecimiento de la cultura y mejoramiento de la calidad de la educación, creando y desarrollando el hábito y gusto por la lectura en niños y jóvenes.

Cabe destacar que Arauco Lee se implementará durante los años 2010-2013, beneficiará a 123 escuelas municipales, 617 profesores y 11 mil 238 alumnos de las siete comunas de la Provincia de Arauco.

El Plan contempla dos programas que cubren la totalidad de los establecimientos urbanos y rurales.

El primer programa, llamado Plan Lector, implementará estrategias que potencien e incentiven la lectura y el trabajo en conjunto de profesores y alumnos. Asimismo, incluye capacitaciones a profesores y actividades con los actores políticos y técnicos que contribuyen al desarrollo y gestión de acciones que garantizan el mejoramiento de la Educación.

El segundo programa, consiste en habilitar vehículos como bibliotecas, de tal modo que se garantice, en el sector rural, el acceso a la lectura. Dichos vehículos, bautizados como Bibliomóvil, se implementarán en cada comuna de la provincia y se trasformarán en bibliotecas itinerantes, cuyo recorrido semanal o quincenal, asegure la disponibilidad de libros para alumnos y apoderados. Este programa beneficiará a 231 profesores, 2 mil 631 alumnos y a sus familias. Cada bibliomóvil cuenta con una colección de mil a 1900 libros, lo que significó una donación de 9 mil libros en total.