miércoles, 21 de julio de 2010

Jóvenes Cuequeros Visitan Arauco

En el marco de la Primera Muestra Folclórica Nacional de Campeones Jóvenes de Chile, organizado por el Club de Cueca Arauco, se presentaron las parejas ganadoras regionales de este campeonato, siendo los anfitriones los campeones nacionales 2009; los araucanos Catherine Chacano y Nicolás Aravena.

La Muestra, que contó con el auspicio de la Municipalidad y Empresas Arauco, incluyó en su programa la visita a Llico y Tubul -ambas caletas fuertemente afectadas con el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado- y una presentación de cierre que se realizó en la Plaza de Armas de Arauco.

Del mismo modo, se aprovechó esta ocasión para realizar una Peña Folclórica a beneficio del hogar de ancianos, Juan Pablo II, de la capital comunal; la que dejó sabrosos dividendos.

Durante la ‘Peña’ se reconoció el apoyo que ha dado el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal al desarrollo del folclor de la comuna.

Tanto en Arauco como en las caletas visitadas, las parejas de Iquique, Dalcahue, La Reina, Requínoa, Temuco, Valdivia, Coronel, Curicó, entre otras; recibieron el cariño de los damnificados y entre aplausos fueron reconocidos por la comunidad.