miércoles, 7 de julio de 2010

La Abuela Grillo Y El Agua De Todos


“El agua es un derecho humano, no una mercancía” titula el Diario Cambio de Bolivia, en su edición del 9 de Mayo recién pasado, anunciando el estreno del “Canto a la vida” de La Abuela Grillo.

Fruto de la cooperación entre la Embajada de Dinamarca en Bolivia, The Animation Workshop, la Fundación Solón Romero y la Comunidad de Animadores Bolivianos, “La Abuela Grillo” es la adaptación de un mito del pueblo ayoreo sobre la problemática del agua. Para su desarrollo, ocho artistas Bolivianos fueron becados durante cinco meses en Dinamarca bajo la dirección del animador francés Denis Chapon.

Con música de Luzmila Carpio, destacadísima artista Boliviana y actual embajadora de su país en Francia, esta maravillosa y cantora abuela nos transporta al mágico bullicio de las calles Paceñas, los valles y los paisajes andinos de Bolivia, que bien pueden ser los de cualquier pueblo de nuestros países amenazado por el cambio climático y la avaricia humana. Un bello y conmovedor trabajo que vale la pena ayudar a difundir. ●


Información Gentileza de
Roberto Guerra
Gestor Cultural