lunes, 19 de julio de 2010

Niños De Tubul Y Arauco Vivirán Unas Vacaciones Diferentes

Jóvenes de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado junto a la Fundación Educacional Arauco y el Municipio local se encuentran desarrollando el proyecto “Campamentos de invierno”, con el objetivo de crear espacios físicos y emocionales adecuados para las vacaciones de esta temporada.

El proyecto, que beneficiará a 200 pequeños de los sectores de Tubul y Arauco, consiste en realizar actividades recreativas, apoyo psicológico y reforzamiento escolar lúdico para los niños de 0 a 14 años, durante las dos semanas de vacaciones.

Todo este proceso que comenzó tras visitar la zona de catástrofe, junto a la Academia de Pediatría de Estados Unidos, Judith Palfrey; partió con la capacitación de 25 monitores en metodologías para el reforzamiento lúdico de lenguaje y matemáticas, educación física, recreación y apoyo para el manejo del estrés; cursos dictados por la Universidad Alberto Hurtado.

Las actividades se desarrollarán en los establecimientos educacionales – Mare Nostrum y Edelmira Vergara de Arauco y Brisas del Mar de Tubul- habilitados especialmente para estas jornadas.