lunes, 5 de julio de 2010

Un Tributo A Mozart Presentará La Orquesta Sinfónica Universidad De Concepción En Su Quinto Concierto

Entorno a Mozart se titula el Quinto Concierto de la Temporada 2010 que realizará la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, este sábado 10 de julio a las 19 horas en el teatro universitario.

Se trata de un especial programa que, bajo la dirección del maestro brasileño Rodrigo de Carvalho, incluirá dos obras del compositor austriaco y también composiciones de otros autores que a lo largo de su trayectoria musical han homenajeado a Mozart.

Así, este programa comenzará con la Sinfonietta Nº 1 Si bemol mayor (A memoria de Mozart), de Heitor Villa-Lobos; Posteriormente, de Wolfgang Amadeus Mozart, se interpretará el Concierto para flauta Kv. 313 Sol mayor, con la participación especial del solista israelí Eyal Ein – Habar.

Habar, es solista asistente en Flauta de la Orquesta Filarmónica de su país y miembro fundador del Quinteto de Vientos de Israel. Además, enseña flauta en el Buchmann-Mehta School of Music y desde 2009 es el director del departamento de Vientos y Percusión. También ha participado de las clases de dirección de David Zinman en el prestigioso Aspen Music Festival.

El programa Entorno a Mozart, continuará con la obra Obertura “Que expressa Relâmpagos e Trovoadas”, de José Mauricio Nunes García; seguirá con el chileno Miguel Aguilar y su Metamorfosis sobre un lied de Mozart; para finalizar con la Sinfonía Nº 39 Kv. 543 Mi bemol mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Este Quinto Concierto Sinfónico contará con la dirección del maestro brasileño Rodrigo de Carvalho, quien es director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Sao Pablo, director artístico y director titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tatuí y director invitado permanente de la Orquesta Sinfónica MÁV de Budapest.

Rodrigo de Carvalho se ha presentado en los principales escenarios del mundo, dirigiendo diversas obras y óperas, y se ha dedicado a la divulgación de nuevos repertorios. Además ha colaborado con diversos cantantes populares de su país.

Los valores para este concierto son: $5000 general; $3000 convenios y adultos mayores; $2.500 balcón y $2000 estudiantes.

Publicar un comentario