miércoles, 29 de septiembre de 2010

Celebración Del Día Internacional De La No-Violencia

Bajo el lema “El Futuro no es Violento” la Comunidad para el Desarrollo Humano convoca a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia este sábado 2 de octubre en la Plaza Independencia de Concepción.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2007 esta fecha como Día Internacional de la No Violencia, conmemorando simultáneamente el nacimiento del líder del movimiento independentista e ideólogo de la filosofía no violentista Mahatma Gandhi.

La celebración se llevara a cabo en la esquina de las calles Barros Arana y Caupolicán, ciudad de Concepción, desde las 11:00 hrs. donde se realizara una feria con diferentes stand de distintas organizaciones que buscan difundir e informar sobre los muchos tipos de violencia que existen ya sea; física, sicológica, económica, racial, religiosa, entre otras y como luchar contra ellas en busca de la paz y así construir un mundo mejor.

Para integrar a la comunidad a esta celebración se realizará el signo de la No Violencia con las personas que se encuentren en la actividad y será registrado desde las alturas, esto se desarrollará justo al mediodía.

Esta conmemoración es una oportunidad para diseminar el mensaje de la no violencia a través de la educación y la conciencia pública, además de reafirmar “la relevancia universal del principio de la no violencia” declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en junio del 2007. Es por esto que se hace necesario recordar en octubre este importante tema ya que no se puede dejar de levantar la voz para denunciar la violencia generalizada en el país, en el continente, en el planeta en general y por todos aquellos que sufren represión y violación a los derechos más elementales de la vida.

La Comunidad para el Desarrollo Humano es un organismo sin fines de lucro y de carácter mundial que forma parte del Movimiento Humanista. Sus objetivos son el estudio, el desarrollo, la difusión y la instalación de una nueva cultura. Además, su metodología es la no violencia activa y la propuesta del cambio personal en función de la transformación social.

Correo electrónico: lacomunidadconce@hotmail.com