sábado, 25 de septiembre de 2010

Centro Cultural Chilereality Realizará Escuela De Cine Documental

Se trata de una instancia de formación que busca apoyar el talento creativo de los audiovisualistas de la Sexta a la Novena región y que espera ser el semillero de quienes apuestan a desarrollarse en el mundo del Cine Documental.

Esta actividad es organizada por el Centro Cultural Chilereality y la Pontificia Universidad Católica de Chile y es financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual 2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las clases de la Tercera Versión de esta Escuela se desarrollarán entre noviembre de 2010 y enero de 2011 en la ciudad de Chillán, alcanzando las 119 horas cronológicas, de las cuales 66 corresponden al conocimiento teórico y 53 al práctico.

El equipo de profesores contará con expertos del género documental como Rodrigo Moreno (director de la Facultad de Comunicaciones de la PUC), Iván Osnovikoff, Tiziana Panizza, Ignacio Ceruti, Susana Foxley, Viviana Erpel, Andrea Chignoli, Maite Alberdi y Bruno Bettati.

El lanzamiento de la Escuela se realizará durante la realización del Sexto Festival de Cine Documental Chilereality 2010, que se realizará en Chillán entre el 3 y el 8 de Noviembre de 2010. El hecho de que el lanzamiento de la Escuela se realice durante el Festival es que permitirá que los seleccionados entren directamente al mundo documental, pues podrán apreciar toda una gama de realizaciones nacionales y extranjeras, además de disfrutar de las actividades paralelas que se desarrollan durante el certamen", destaca Sandrine Crisostomo, directora del evento cinematográfico.

Las bases de postulación se encuentran abiertas hasta el 8 de octubre de 2010 y se pueden encontrar en http://www.chilereality.cl/bases/2010/escuela/

Consultas al correo: escuela@chilereality.cl