viernes, 24 de septiembre de 2010

En La UBB Será Lanzado El 2º Encuentro Nacional De Gestores Culturales

El jueves 30 de septiembre, a las 11 horas, en la Universidad del Bio Bío (Avda. Collao 1202, Concepción) se realizará el lanzamiento del II Encuentro Nacional de Gestores Culturales organizado por la Universidad del Bio Bío y la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC). La invitación es para los gestores y animadores culturales de la Región del Bio Bío.

En esta jornada don Roberto Guerra Veas, Presidente de EGAC, lanzará para la Región del Bio Bío el libro-memoria del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, iniciativa realizada en Santiago en octubre de 2009. Es la primera publicación de Ediciones EGAC, en los próximos meses realizará su segunda entrega con un texto dedicado a la Animación Sociocultural.

Cabe señalar que el libro se distribuirá gratuitamente a más de 400 organizaciones y personas que colaboraron en las diversas fases del proceso, lo mismo que a Bibliotecas e instituciones de Chile y Latinoamérica. Del mismo modo, quienes lo deseen, lo podrán adquirir (costo más gastos de envío) solicitándolo al correo escuelagc@yahoo.es

Paralelamente se dará a conocer el programa del Segundo Encuentro Nacional de Gestores Culturales, a realizarse en la ciudad de Concepción los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo, que ya tiene confirmada la participación de numerosas delegaciones que vendrán de Ecuador, Brasil, México, Colombia, Argentina, Bolivia, España, entre otros países de América y Europa (VER http://segundoencuentrodegestores.wordpress.com).

También se invitará a los gestores culturales de la Región del Bio Bío a celebrar el próximo 9 de octubre el Día del Gestor Cultural, instaurado el año 2009 durante el Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, celebración a la que adhieren agrupaciones de gestores culturales como Anfocultura, Adcultura, entre otras.

Convocatoria y Fichas de Inscripción en: http://www.nuestrobiobio.cl/wordpress/encuentro-de-gestores-culturales/
Publicar un comentario