martes, 7 de septiembre de 2010

Estudio Aportará Propuestas Sustentables Para Actualizar Plan De Transporte Público Del Gran Concepción

Este miércoles 8 de septiembre, a las 11.30 horas (Punto de prensa), en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bio Bío, segundo piso, (Avenida Collao 1202, en Concepción), se dará a conocer un “Estudio sobre Propuestas Sustentables para el Plan de Transporte Público del Gran Concepción”.

Con esta iniciativa se pretende institucionalizar el primer proceso regional permanente de participación ciudadana en la generación de políticas públicas, para cualquier servicio público de alta sensibilidad para la comunidad.

Las propuestas contenidas en el mencionado estudio serán socializadas entre autoridades del Gobierno Regional, el Consejo de Transporte Metropolitano, empresarios del transporte público, municipalidades, colegios profesionales, académicos e investigadores, organizaciones privadas y sociales. Incorporándose así una visión de desarrollo urbano de largo plazo, para las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén, Penco, Tomé, Hualqui, Coronel y Lota.

Durante la jornada, expertos extranjeros expondrán también experiencias exitosas de Barcelona y Curitiba.

La iniciativa se enmarca en el seminario “Política pública y participación: Por un transporte público metropolitano sustentable”, organizado por la Universidad del Bio Bío, en el contexto de un proyecto Innova Bio Bío titulado “Diseño de métodos para la implementación de política pública. Estudio de caso: Transporte público en el territorio pencopolitano”