martes, 7 de septiembre de 2010

Orquesta Sinfónica Universidad De Concepción Y Embajada De Israel Presentan Vive La France! El Noveno Concierto De La Temporada 2010



Un homenaje a la música francesa presentará la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción en el noveno concierto de la temporada, que se realizará el sábado 11 de septiembre a las 19 horas en el teatro universitario.

El concierto, titulado Vive La France! comenzará, como ya es característico, con la obra de un compositor chileno. Se trata de Phillippe l’Arab, composición del autor valdiviano Acario Cotapos y que además contará con la participación como solista del barítono Sergio Gallardo, quien ha participado en diversas óperas, incluida Lucia di Lammermoor, realizada el año 2009 en el Teatro Universidad de Concepción.

Posteriormente será el turno de Rapsodia para Clarinete, de Claude Debussy, con la presentación como solista de Cristóbal González, clarinetista de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y ganador del Concurso Musical para Jóvenes Talentos 2009. Le seguirá la obra Le Boeuf Sur le Toit op.58, de Darius Milhaud, para finalizar con Daphnis et Chloé Suites 1 y 2, de Maurice Ravel.

Junto a la Orquesta Sinfónica, se presentará el Coro universitario, dirigido por el maestro Carlos Traverso. La dirección general de este concierto estará a cargo del director israelí invitado, Doron Salomon, quien regresa a Concepción luego de algunos años de ausencia, invitado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción en conjunto con la Embajada de Israel.

Salomon estudió en el Royal College of Music en Londres, especializándose en dirección, composición, y guitarra clásica. El año 2005 fue nombrado Director Musical y Director Principal de Música de la Israel Sinfonietta-Beer Sheva.

Valor entradas $5000 general; $3000 convenios UdeC; $2.500 balcón; y $2000 estudiantes.