jueves, 16 de septiembre de 2010

Todo Lo Nuestro Este Viernes 17 En El Parque Alessandri



Con un variado espectáculo de folclore celebramos estas fiestas, en el Parque Educativo Jorge Alessandri. El día viernes 17 de septiembre tendremos una fiesta en nuestro Anfiteatro, una actividad que reunirá a artistas de nuestra zona que se han dedicado a cultivar nuestras tradiciones, rescatando y divulgando estas manifestaciones artísticas.

Desde las 14:00 hrs. en nuestro recinto se vivirá lo más variado de nuestras tradiciones en una jornada que une lo mejor del baile y canto de nuestro país, con destacados artistas que nos acompañan desde diversas comunas de nuestra zona.

Nuestro programa se iniciará en nuestra galería natural con la muestra de telares y tapices mapuches de Sarita de Lara, artista Lotina, que ha dedicado su vida al estudio y rescate de esta ancestral tradición textil. Luego a las 15:00 hrs. la música y el baile típico se toman nuestro Anfiteatro con la nuestra del Ballet Folclórico de Coronel, agrupación que reúne a jóvenes en riesgo social de esta comuna, incentivándolos a desarrollar actitudes artísticas, aprendiendo y difundiendo nuestro baile típico.

Siguiendo con esta fiesta se presentará el Conjunto Folclórico Kochimapu de San Pedro de la Paz, agrupación que nace el año 2002, motivados por mantener vivas las raíces del folclore en niños de edad pre-escolar y jóvenes adolescentes.

Luego es el turno del Conjunto Folclórico de Vecinos del Campamento Santa Clara de Talcahuano; esta agrupación nace en forma fortuita cuando un estudiante de pedagogía en música de la Universidad de Concepción, Mauricio Martínez, acude al sector a colaborar con los vecinos afectados por el terremoto que alcanzo ese sector de Talcahuano, esta fue la instancia para ofrecer sus conocimientos en clases de folclore generando así el interés de los vecinos, quienes con entusiasmo componen este grupo de baile.

Y para finalizar esta fiesta Los Parroquianos de Urbina de Penco, nos invitan a disfrutar de su variado repertorio musical dedicado a desarrollar la fuerza de la cueca brava, el culto a los valses y sus hermosas letras y el sentimiento de los boleros no tradicionales, su repertorio pasea también por otros estilos musicales como son el fox-trot y las cumbias campesinas.

Les recordamos que nuestras actividades son de entrada liberada y como siempre tendremos entretenidas sorpresas para los más pequeñitos.


Los esperamos!!!