lunes, 18 de octubre de 2010

Autoridades Del Bio Bío Invitan A Organizaciones Campesinas A Postular Al Concurso De Mujeres Dirigentas Agrícolas

Un llamado a las organizaciones agrícolas para que postulen a las mujeres
líderes más destacadas al "Cuarto Concurso de Reconocimiento de Dirigentas
Agrícolas", formuló el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo y el director
regional (s) de INDAP, Néstor Retamal.


El concurso, impulsado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Asesora de Igualdad de Oportunidades y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Bio Bío, busca premiar a aquellas representantes agrícolas que destaquen por sus méritos personales, laborales y dirigenciales.

En el certamen pueden participar todas las mujeres dirigentas de organizaciones agrícola regionales, con una trayectoria destacada en su rol dirigencial, que puedan mostrar logros durante su gestión y que hayan contribuido a fomentar la asociatividad con entidades públicas, privadas y cono los servicios del agro.

José Manuel Rebolledo, seremi de Agricultura, indicó que "el objetivo de este concurso es estimular y premiar la participación femenina en sus organizaciones, hacer visibles los esfuerzos que realizan por el progreso de las comunidades rurales en que están insertas".

Asimismo, el director regional subrogante de INDAP, Néstor Retamal, destacó que "este reconocimiento permite sacar a flote el importante rol de la mujer rural, tanto en lo productivo como en lo organizacional. "Este premio hace público el esfuerzo y trabajo de las mujeres campesinas en sus distintas facetas, recordándonos que siempre han sido un aporte para la economía y desarrollo de sus organizaciones".

Las fichas de postulación están disponibles desde el 15 de octubre, en las oficinas de la Seremi de Agricultura en Concepción, Chillán y Los Ángeles, y en las 13 Agencias de Área de INDAP en la Región del Bio Bío.

Las organizaciones deben hacer llegar a la Secretaría Ministerial la fecha de postulación en un sobre o vía fax, acompañada de una carta de quien representa a la organización, explicando las razones por las cuales consideran que la postulante es merecedora del reconocimiento. Las solicitudes serán recibidas hasta el 15 de noviembre.

El jurado estará constituido por el Seremi de Agricultura, el Director Regional (S) de INDAP y la Directora Regional del SERNAM. Los resultados del concurso se darán a conocer a partir del jueves 25 de noviembre en la página web del Ministerio de Agricultura.
Publicar un comentario