martes, 19 de octubre de 2010

En La Universidad De Concepción Se Realizará La “Semana De Las Relaciones Chileno – Norteamericanas”

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC será la sede de esta actividad, que durante 4 días – entre el 19 y el 22 de octubre – contempla diversas actividades y contará con invitados extranjeros y participación de docentes de diversas carreras de la casa de estudios, con el objetivo de dar a conocer distintos aspectos de ambos países en ámbitos variados, como el académico y cultural.

La actividad es organizada por la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de esta Universidad Sede Concepción, en conjunto con el Instituto Chileno Norteamericano de Concepción, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica. Está dirigida a público general interesado en conocer en profundidad sobre los EE.UU., especialmente alumnos universitarios de pre y de posgrado de la Universidad de Concepción, alumnos del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, profesionales de la Cámara de Comercio, autoridades políticas, administrativas y regionales del Bio Bío, y representantes diplomáticos acreditados en la Región.

El programa comienza hoy martes 19 a las 18.00 hrs, con la conferencia de apertura, y contará con la asistencia de un representante de la Embajada de EE.UU. en Chile, y se extiende hasta el viernes 22 con la conferencia de clausura. Además del programa oficial, habrá actividades permanentes, como son exposiciones fotográficas y un concurso de ensayos para estudiantes de pre grado y de post grado.