lunes, 8 de noviembre de 2010

Director Nacional De Indap Anunció Mayor Cobertura E Inversión De Recursos Para La Región Del Bio Bío

Ricardo Ariztía encabezó en Concepción una jornada interna de trabajo con 124 funcionarios de las Áreas de INDAP en la región. Por la tarde se reunió con viñateros vinculados al Programa de Fomento Productivo Vitivinícola.

Una intensa jornada de trabajo encabezó el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía de Castro, el jueves 4 de noviembre, en Concepción.

El titular de INDAP, junto al director regional subrogante de INDAP Bio Bío, Néstor Retamal, se reunieron con 128 funcionarios de la Dirección Regional y Áreas de INDAP en el territorio, en Concepción, para desarrollar una jornada interna, denominada "Planificación Estratégica de INDAP: Misión y Metas".

Ricardo Ariztía enfatizó que el objetivo de la actividad fue sensibilizar entorno a los desafíos estratégicos de INDAP para el corto y largo plazo. En este contexto, abordó el aumento de cobertura y mayor inversión para INDAP en la Región del Bio Bío. "Esta región es fundamental para el país, y en este sentido vamos a aumentar la cobertura actual, a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), para ello dispondremos de un presupuesto a nivel nacional de 186 mil millones para el 2011".

Asimismo, Néstor Retamal, aseguró que INDAP en la región aumentará con creces su presupuesto, "este año INDAP dispuso de un presupuesto de 18 mil millones de pesos, que se verá aumentado el 2011 principalmente para cubrir programas emblemáticos como PRODESAL, PDTI, Suelos Degradados y Alianzas Productivas".

Durante su exposición el Director Nacional de INDAP, afirmó que "el éxito o fracaso de los agricultores, es el éxito o fracaso de INDAP", enfatizando que de ahora en adelante la institución volverá a tomar las riendas de las directrices vinculadas a la asesoría y al apoyo técnico. "INDAP es una institución sólida, compuesta por excelentes profesionales, quienes tienen las capacidades para dar una atención adecuada y desburocratizada a los agricultores, por ello queremos que estén más en terreno, socializando con nuestros usuarios y generando soluciones atingentes".

Al finalizar la jornada, Ricardo Ariztía, se trasladó a la Dirección Regional, donde se reunió con los dirigentes viñateros de la región para abordar el Programa de Fomento Productivo Vitivinícola de INDAP.
Publicar un comentario