martes, 30 de noviembre de 2010

Dirigentes Campesinos De La Provincia De Concepción Realizaron Jornada De Trabajo Ampliado



Dirigentes campesinos junto a funcionarios de INDAP y equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Servicio de Asesoría Técnica, se reunieron a evaluar programas agropecuarios y a conocer las directrices para el 2011.

Con el propósito de conocer el “Programa Operación Temprana” de INDAP y la ejecución presupuestaria del Área INDAP Concepción, dirigentes campesinos de las comunas de Tomé, Santa Juana, Florida y Hualqui, se reunieron en una jornada ampliada de trabajo, en salones de la YMCA en Concepción.

La actividad contó con la participación del jefe del Área INDAP Concepción, Marcelo Jelves, el presidente del Comité Asesor del Área INDAP Concepción, Pedro González, y equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP.

Pedro González, presidente del Comité Asesor del Área Indap Concepción, indicó que el objetivo de la asamblea ampliada fue dar a conocer a los dirigentes campesinos temas vinculados al desarrollo estratégico de INDAP, sistema de pensiones y reforma previsional, y autorización sanitaria de alimentos. “Con este tipo de actividades buscamos socializar con los dirigentes las medidas y lineamientos que se están tomando en diversas materias, con el fin de que ellos bajen la información a sus bases”.

Marcelo Jelves, destacó el efectivo trabajo que se desarrollan en este tipo de jornadas, donde además de dar a conocer información, se abren líneas de diálogo y debate. “Esta reunión resulta ser una verdadera instancia de participación y cooperación entre los dirigentes campesinos e INDAP, fomentando siempre la articulación de las políticas locales de desarrollo productivo, económico, social y organizacional de la pequeña agricultura”.

El Comité Asesor de Área de INDAP, es una instancia de participación local de carácter representativo y consultivo, en el cual participan representantes de los pequeños productores y campesinos del territorio del Área, correspondientes a organizaciones económicas y a grupos de usuarios de INDAP.

El Comité Asesor del Área INDAP Concepción está integrado por Pedro González de la comuna de Tomé, Rosalía Palma de la comuna de Hualqui, Juan Castillo de la comuna de Florida, Luz Vidal de la comuna de Florida y Alcide Cea de la comuna de Santa Juana.




Publicar un comentario