miércoles, 8 de diciembre de 2010

Empresas Campesinas Que Viajarán A La Expomundorural Presentaron Sus Productos En Concepción



Quesos de oveja manchego, vinagres de frutas, mermeladas gourmet de cebolla con piña y pétalos de rosa, pastas de aceituna y alcachofa, vinos, miel, piñones en almíbar y artesanía indígena, son algunos de los productos que se pudieron encontrar en el Lanzamiento Regional de Empresas Campesinas seleccionadas para asistir a la Expomundorural INDAP 2010, en el Hotel El Dorado en Concepción.

El lanzamiento contó con la participación del representante del seremi de Agricultura, Jaime Salas, el director regional de INDAP, Néstor Retamal, la directora regional de Prochile, Carmen Gloria Cerda, Jefes de Áreas de INDAP, y productores de las 23 empresas campesinas seleccionadas.

El Director Regional de INDAP, destacó el intenso proceso de selección que se les hizo a las empresas, que incluyó factores como presentación, calidad y volumen, quedando finalmente sólo “las mejores”. “Es un orgullo para la región ver que tenemos empresas campesinas de tan buen nivel, que pasaron todas las etapas y exigencias, demostrando que se ganaron el derecho a participar en la Expomundorural, donde tengo la certeza que les irá muy bien”.

Néstor Retamal, señaló que de las 23 empresas seleccionadas, 19 son productivas y 4 de servicios, “se distribuyen en un 60% Alimentos Procesados (mermeladas, conservas, miel, quesos, deshidratados, etc.), 20% Turismo Rural, 4% Vinos y Licores, 4% Artesanías, 4% Hortalizas y Frutas Frescas, 4% Plantas y Flores, y 4% Cosméticos Naturales, que en total representan más de 100 tipos de productos diferentes”.
Asimismo, Manuel Serrano, productor de la empresa de vinagres orgánicos de frutas, pastas y condimentos, “Natural y Más”, afirmó que “esta es una gran oportunidad para la microempresa campesina, porque nos ayuda a generar contactos, conocer nuevas propuestas y hacer negocios directos”.

La Expomundorural INDAP 2010, se realizará entre el 15 y 19 de diciembre, en el Parque Padre Alberto Hurtado en Santiago. En la ocasión, 131 las empresas expondrán sus productos campesinos provenientes de las 15 regiones del país y por primera vez se presentará un mapa culinario gigante con productos de Putre a Magallanes, que grafica el esfuerzo de INDAP por convertir a Chile en un País Potencia Alimentaria y Forestal.



Publicar un comentario