lunes, 20 de diciembre de 2010

Empresas De Bio Bío Obtienen Positivas Ganancias Y Contactos Comerciales En Expomundorural 2010



Ventas directas, reservas de alojamiento y contactos comerciales, fueron algunos de los logros que alcanzaron las 26 empresas campesinas regionales, durante la XIII Versión de la Expomundorural INDAP 2010.

De las 26 empresas que participaron en la feria, 22 son productivas y 4 de servicios, éstas se distribuyeron en Turismo Rural, Vinos, Artesanías, Alimentos Procesados (mermeladas, conservas, miel, quesos, deshidratados, etc.), Plantas, Hortalizas Frescas y Cosméticos, que en total representaron aproximadamente 150 tipos de productos diferentes.

Según indicó Anselmo Chávez, subdirector regional de INDAP, las ventas directas alcanzaron los 15 millones de pesos, lo que refleja el interés del público santiaguino por elegir productos campesinos de calidad, “si bien la fecha fue muy complicada, pudimos darnos cuenta que el público santiaguino llegó igual a comprar, principalmente especialidades campesinas para regalar”.

La delegación de la Región del Bio Bío, considerada la más grande del país, marcó la pauta desde un principio, posicionándose con sus productos y servicios turísticos de calidad entre las autoridades, empresarios, visitantes y medios de comunicación.

Entre las empresas que se destacaron en ventas directas y contactos comerciales con distribuidores y restaurantes, se encuentran cosméticos “Doña Eugenia” de Chillán Viejo, que logró acaparar ventas y contactos con sus cojines terapéuticos para microondas y barro termal. Lo mismo ocurrió con las pastas gourmet de aceitunas y alcachofas de la empresa “Passion” de San Nicolás, que comercializaron todos sus productos sin ninguna dificultad.

Asimismo, la stevia deshidratada de “Natural y Más”, se vendió toda -tanto en bolsas como en plantas-, Manuel Serrano, dueño de la empresa, indicó que “la venta del producto fue un éxito total e inesperado, ya que nunca se imaginó que lo iban a vender todo”.

En tanto, “Camping Los Martínez” de Laja, “Granja Educativa Lo Vilches” de San Nicolás, y “Turismo Étnico Anti-Lafken” de Tirúa, concretaron diversas reservas para la temporada estival que se aproxima.


Publicar un comentario