lunes, 27 de diciembre de 2010

Nuevo Camión Tolva Para Ñipas Soluciona Déficit De Atención A Vecinos


Con satisfacción y alegría se recibió esta semana nuevo camión tolva que viene a solucionar un gran problema de atención a los requerimientos de los vecinos de la Comuna de Ránquil que no podían ser atendidos por falta de Vehículo de traslado de material pesado, aún existiendo uno pero que debido a la gran demanda de necesidades que se presentan no se podía absorber todas.

Con la la llegada de este un camión TOLVA de 6 metros cúbicos, tipo disel turbo Aftercooler, de cilindrada de 3,9 l, norma de emisión Euro III, tiene una Carga Máxima de 11.890 Kg. PBV, 16.800 Kg. PBC 27.000 Kg. El Monto del camión Adjudicado fue de $ 38.627.400.- y fue financiado por el programa Circular 33 del Gobierno Regional del Bio Bio.

El Alcalde Carlos Garrido manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional ya que este vehiculo era un proyecto presentado en el mes de Febrero y que como todos sabemos que el terremoto del 27 de febrero podría haber desvanecido las posibilidades, sin embargo se tuvo éxito y eso es valorable y nos permite dar curso a varias peticiones de los vecinos que necesitan del camión, señalando que no se descarta seguir trabajando para la adquisición de un camión aljibes que cubra el reparto de agua que esw necesario en varios sectores de la comuna debido a las sequías y que año tras año se va agudizando mas. Sin dejar de mencionar que este año 2010 también se incorporó una motoniveladora que a solucionado los problemas de los caminos no enrolados y que presentan dificultades para el normal tránsito y que se han visto considerablemente mejorado en su calidad desde que llego esta maquina, además se esta trabajando en la mitigación de polvo en los caminos rurales con el fin de velar por una mejor salud para la población.