lunes, 20 de diciembre de 2010

Viñateros De Ñuble Deleitan Con Sus Mostos A Visitantes De La Expomundorural



Productores vitivinícolas de Portezueloy Ránquil vinculados a la Red Regional del Vino cautivan a los visitantes santiaguinos con sus cepas País y Moscatel de Alejandría.

Degustaciones y ofertas especiales, son los ganchos que ofrecen las empresas vitivinícolas de la Región del Bio Bío, presentes en la Expomundorural de INDAP en Santiago. Se trata de tres empresas vitivinícolas de Portezuelo y Ránquil, integrantes de la Red Regional del Vino y usuarias del Servicio de Asesoría Técnica INDAP.

Víctor Rabanal, presidente de la Red Regional del Vino y dueño de la empresa “Tranque Viejo” de la comuna de Ránquil, aseguró que la participación de estas empresas, reflejan el compromiso que tiene INDAP con las microempresas vitivinícola. “Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos logrando en la Expomundorural, puesto que demuestran que los viñateros de la región están haciendo bien las cosas con el apoyo de INDAP”.

Asimismo, Patricio Bustos de “Juncal Festejo” de Portezuelo, afirmó que es la segunda vez que los productores vitivinícolas participan en la Expomundorural como Red Regional del Vino. “Hace unos años atrás sólo quedaba seleccionada una que otra microempresa vitivinícola, mientras que ahora gracias a la buena calidad de nuestros mostos y mejor organización, participamos de mejor forma”.

A su vez, Joel Neira de “Piedras del Encanto” de la comuna de Ránquil, indicó que “el apoyo de INDAP ha sido fundamental para los pequeños productores del Valle del Itata, puesto que han suplido las necesidades que tenían hace 3 años atrás, logrando realizar levantamiento de viñas y mejoramiento de bodegas y lagares”.

Durante su visita a la feria, el director regional de INDAP, Néstor Retamal, invitó al director nacional de la institución, Ricardo Ariztía, a degustar los vinos de la región, enfatizando “que el apoyo que INDAP les ha entregado a los productores, se refleja claramente en la calidad y presentación de los vinos que son principalmente País y Moscatel de Alejandría”.



Publicar un comentario