martes, 4 de enero de 2011

Arte Rupestre En El Parque Alessandri

Para comenzar el 2011, creando y disfrutando en familia, inspirados en la historia del arte y en contacto con la naturaleza.

Desde el martes 4 de enero de 2011 y durante todo el verano, Artequín en el Parque los invita a recorrer los inicios de la humanidad en el taller familiar “Arte Rupestre” que nos traslada a más de 30.000 años de historia pictórica.

Cada visitante tendrá la posibilidad de conocer las magníficas pinturas rupestres del norte de España y sur de Francia, presentes en las cuevas de Altamira, Lascaux y Chauvet, para seguir en un recorrido hacia las más importantes obras presentes en nuestro continente, destacando obras del norte de Chile y sur de Argentina.

Esta manifestación del arte en la cual se simbolizan animales, seres humanos, líneas y manos, representando su interacción con las criaturas del entorno, será la inspiración perfecta para que cada visitante pueda realizar su propia creación, siguiendo las técnicas utilizadas por nuestros antepasados.

En la pintura rupestre generalmente se usaban dos o tres colores, incluyendo algunos negros, rojos, amarillos y ocres. Los colores también llamados pigmentos eran de origen vegetal como el carbón vegetal y arcillas entre otros. De todo esto y más podrás conocer por este entretenido viaje en el tiempo que nos invita a conocer los inicios de la historia del Arte.

El taller se realizará de martes a domingo en tres horarios a las 11:00; 15:00 y 17:00 hrs. es importante que cada visitante se inscriba previamente en Artequín; ya que el taller es de cupo limitado.

Los esperamos, como siempre, de martes a domingo de 09:00 a 19:00hrs, en el km 18. del camino Concepción–Coronel. Les recordamos que la entrada al Parque y a todas nuestras actividades son liberadas.