domingo, 23 de enero de 2011

Bases 1er Concurso De Pintura “Colores De Antuco”

CONVOCATORIA:

Con los objetivos de acercar la pintura como disciplina artística a los habitantes de Antuco y difundir las panorámicas correspondientes al patrimonio natural y cultural de la comuna, la Municipalidad de Antuco con el financiamiento del Gobierno Regional convocan al primer concurso de pintura In-Situ a realizarse en Antuco entre los días 16 y 19 de Marzo.

DE LOS PARTICIPANTES:

Pueden participar artistas chilenos/as y extranjeros/as residentes en el país, todos mayores de 18 años.

Para participar deben enviar correo electrónico coloresantuco@gmail.com, adjuntando carta de motivación y fotografías de obras anteriores, hasta el día 21 de Febrero de 2011.

Entre los/as postulantes se seleccionarán 15 artistas los cuales serán invitados a pintar a la comuna con los gastos de alojamiento y alimentación pagados entre los días 16 y 19 de Marzo. Se les dará aviso vía mail el día 28 de Febrero.

La creación de obras para el concurso será individual e In-Situ en diferentes locaciones de la Comuna de Antuco, durante su estadía.

TEMA:

La temática del concurso es libre interpretación del paisaje natural y cultural de Antuco, incorporando elementos identificatorios del lugar.

SOPORTE Y TÉCNICA:

Se podrá emplear como soporte solo tela para la realización de su obra. Considerando técnicas de pintura al óleo, acrílico, acuarela o técnicas mixtas de hasta 1 cm.

FORMATO:

Su extensión no podrá exceder de 80x100 cm. ni ser inferiores a 70x90 cm. En caso de dípticos o polípticos, la suma de sus partes no deberá exceder las medidas señaladas.
El soporte podrá ser en sentido horizontal o vertical.

JURADO:

El jurado estará integrado por tres personalidades relevantes del quehacer regional. Actuará como ministro de fe, sin derecho a voto, un integrante del equipo de coordinación del concurso. En caso que por causa justificada o imprevista no se presentara algún integrante del Jurado en la fecha y hora de su constitución, la organización designará un reemplazante.

El fallo se realizará el 19 de Marzo en horas previas a la premiación, siendo de carácter inapelable.

PREMIOS:

Los artistas seleccionados para la participación In Situ tendrán la posibilidad de optar a:
1er Premio: $500.000 (quinientos mil pesos)
2do Premio: $400.000 (cuatrocientos mil pesos)
3er Premio $300.000 (trescientos mil pesos)

Los premios son de adquisición pasando las obras a formar parte del patrimonio pictórico de la comuna. Serán entregados en una ceremonia y exposición abierta a la comunidad el día 19 de Marzo.

El conjunto de obras formarán parte de una exposición itinerante durante el año 2011 y la devolución de las obras no ganadoras se realizara al término del periodo de itinerancia en Diciembre de 2011, en dependencias de la Municipalidad de Antuco.

OBSERVACIONES:

1.- La sola participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.
2.- Aspectos técnicos y organizativos no previstos en estas bases serán resueltos por la coordinación.
3.- La Comisión Organizadora se reserva el derecho de reproducir y/o publicar para efectos informativos y promocionales, los originales de las obras concursantes o premiadas.
4.- Mayores informaciones pueden solicitarse en:
coloresantuco@gmail.com
Fonos: 043-633215
Publicar un comentario