viernes, 7 de enero de 2011

Con Gala lírica Se Reinician Jornadas Musicales De Verano UBB

Luego de un año lleno de destacadas presentaciones musicales a cargo de los grupos artísticos y estudiantes del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, la Universidad del Bio Bío reinicia sus Temporadas Musicales de Verano, con la colaboracón de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (Concepción).

El martes 11 de enero, a las 20 horas, en la Sala Andes (Diagonal P. Aguirre Cerda 1054, esquina O'Higgins, Concepción), para todo público y entrada gratuita, se realizará una Gala Lírica a cargo de estudiantes de canto lírico del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, discípulos del profesor Igor Concha, con un programa que incluye famosas y conocidas arias de ópera para solistas, dúos, tríos y coro, acompañados de piano. Obras de Mozart, Rossini, Donizetti, Torroba y Puccini, entre otros grandes compositores, serán interpretadas por Marioly Inostroza, Nicole Melo, Cristopher Osses, Vícto Ruiz, Maximiliano Rivas, Paulina Delgado, Jenifer Pacheco, Exequiel Pardo, Pablo San Martín y Sarvia Navarrete.

El jueves 12, a las 20 horas, será el turno del Trío Cantar de Amores, integrado por Gloria Paz Rozas, Igor Concha y Ricardo Navarrete, quienes interpretarán tangos y boleros. En el mismo programa se presentarán el Coro de Cámara Laurencia Contreras y Coro Universidad de Bio Bío, con canciones populares latinoamericanas y chilenas.

Por su parte la Orquesta Universidad de Bio Bío, dirigida por Sergio Segura, hará su participción en estas Jornadas el viernes 14 de enero, a las 20 horas, también en la Sala Andes, con obras para orquesta, arreglos orquestales de música latinoamericana y algunos movimientos de concierto para instrumentos de cuerda y viento.

Culminando las Jornadas Musicales de Verano UBB, el sábado 15 de enero, a las 11.30 horas, en la Sala Andes se realizará un concierto de guitarra con los participantes del Encuentro Regional de Guitarra Clásica, dirigido por la guitarrista Isabel Almeyda, profesora de Guitarra Clásica del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bio Bío.

La Universidad del Bio Bío invita a estos 4 conciertos, para todo público y entrada gratuita, que son parte de su programa de extensión artística 2011.