viernes, 28 de enero de 2011

CONAF Solicitó A ONEMI Declarar Condición De Alerta Temprana Para Toda La Región

La Corporación Nacional Forestal, CONAF Región del Biobío, solicitó a ONEMI declarar ALERTA TEMPRANA para toda la Región del Bio Bío. Esto es, considerando las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días, con temperaturas que superarían los 25 grados y vientos por sobre los 30 kilómetros por hora en gran parte de la Región del Bío Bío. Junto con ello, la probabilidad de viento Puelche, el cual proviene desde la Cordillera de Los Andes y cuya característica es que se trata de un viento seco y cálido. Todas estas condiciones son favorables para la propagación del fuego, lo que dificultaría el control de los incendios forestales que pudieran producirse durante el fin de semana.

Se informa, además, a todos los propietarios de predios agrícolas y/o forestales, que el uso del fuego se encuentra suspendido para las actividades de quemas de desechos.

Hasta la fecha, nuestra región registra una ocurrencia de 356 incendios forestales, esto es un 11,85% menos que el año pasado. Los mismo ocurre con el daño, ya que la superficie afectada alcanza las 351,20 hectáreas, un 83,44% menos que el año 2010.