jueves, 27 de enero de 2011

DVD Documental Los Ángeles Memorias Del Siglo XX



El documental “Los Ángeles, Memorias del Siglo XX”, que retrata los 100 años del pasado siglo en los aspectos más relevantes de la capital de la Provincia de Bio Bío, desde una dimensión social, cultural, política y económica.


Se buscaron entrevistados que tuvieron una alta incidencia en el desarrollo local, a partir del ejercicio de sus actividades, especialmente en el ámbito de lo público. Dos de estos personajes, Waldemar Agurto y Nemo Barrueto, fallecieron tiempo después de ser entrevistados.

Además, se recopilaron archivos, libros, documentos y todo el material escrito posible acerca de la historia de la ciudad o de algún aspecto en particular de ella en alguno de las materias investigadas, llegando incluso a la Biblioteca Nacional. También se reunieron unas 2 mil 500 fotografías de interés histórico, las cuales se digitalizaron y catalogaron para su uso posterior en la misma línea.


La idea fue recuperar parte de la memoria de Los Ángeles a partir del testimonio de sus actores más relevantes, además de sensibilizar a la comunidad en general acerca de aspectos relevantes de la zona.


Otro de los objetivos fue desarrollar el concepto de identidad local entre la comunidad, a través del conocimiento de su historia reciente, pudiendo así entender aspectos de su actual situación y las posibilidades de desarrollo a futuro.

También se apunta a fomentar en los estudiantes y la comunidad en general el conocimiento de su propia comuna y de toda la riqueza que en ella hay, dado que existe poca información sistematizada en el ámbito rescatado por el documental.


Ficha TécnicaFicha Técnica


Nombre: “Los Angeles, Memorias del Siglo XX”
Formato: Documental
Soporte: DVD
Sonido: Digital Stéreo
Duración: 1 hora (subdividido en Presentación, Introducción, Primera Parte, Segunda Parte y Tercera Parte)