jueves, 13 de enero de 2011

En Chillán Se Inauguró El Segundo Encuentro Nacional De Economía Solidaria



Queremos construir Territorios Solidarios.

Hoy jueves 13 se realizó la ceremonia de inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Economía Solidaria en los jardines del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, con el lema "Construyendo Territorios Solidarios".


Con la asistencia de representantes de Ecuador, Costa Rica, Argentina y organizaciones de más de 40 ciudades de Chile se iniciaron los trabajos que buscan promover la articulación de organizaciones de la sociedad civil en torno a iniciativas para la construcción de territorios solidarios.


En noviembre del 2009, en Concepción, se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Economía Solidaria bajo el lema “Otras Economías Ocurren en Chile”. Esta actividad fue el resultado del trabajo mancomunado de una veintena de organizaciones de la sociedad civil de la Región del Bio Bío, con el apoyo del naciente Espacio de Economía y Comercio de Chile (ECOSOL Chile), de la Red Latinoamericana de Comercialización Comunitaria y del Espacio MERCOSUR Solidario.

En este Segundo Encuentro se busca que los participantes compartan sus experiencias, intercambien experiencias, servicios y saberes y se reconozcan en la visión de practicar una economía distinta, fundada en valores solidarios.

Se posibilita la difusión de experiencias de producción agroecológica, trueque y de comercio justo y la articulación con organizaciones cooperativistas y el establecimiento de relaciones de colaboración con académicos y estudiantes de distintos centros del país.

Para desarrollar estas tareas, el Encuentro comprende la realización de Foros Temáticos, Feria de Iniciativas, Foros Territoriales, Talleres, Reuniones y actividades artísticas.

Invitan: Espacio de Economía y Comercio Chile, Corporación Canto de Agua y Red de Economía Solidaria de Santiago.

Fotografía gentileza de ChillanActivo