domingo, 23 de enero de 2011

Lanzan Inédita Ruta Patrimonial Caletas Pesqueras

Este lunes 24 de enero, a las 10.30 horas, desde el frontis de la catedral de Concepción, la Corporación Privada de Desarrollo, Corbiobío, dará la partida oficial a la “Ruta Patrimonial Caletas Pesqueras”, iniciativa que pretende reconocer el valor patrimonial e inmaterial del mundo de los pescadores artesanales y de ese modo dignificar un duro trabajo.

En la oportunidad, participarán gratuitamente familias de diversas comunas de la zona y también jóvenes en condiciones de vulnerabilidad económica, que forman parte del área de protección del Sename, quienes podrán disfrutar de un excelente panorama, descubriendo las riquezas y encantos turísticos - culturales de la Región del Bio Bío.

Este proyecto de responsabilidad social impulsado por Corbiobío, apoya además a microempresarios incluidos en los circuitos turísticos y a familias damnificadas.

El recorrido estará a cargo de arquitectos de la Universidad del Bio Bío, quienes darán a conocer los hitos más importantes de la vida en caleta Tumbes.