miércoles, 5 de enero de 2011

Laraquetinos Protestaron En La Intendencia En Contra De La Termoeléctrica



Tras la publicación de un reportaje en un medio capitalino, donde se daba a conocer que el sector Arauco Norte era óptimo para emplazar una termoeléctrica; más de cien laraquetinos protestaron con tortillas, banderas, lienzos y mascarillas en rechazo a la central Pirquenes.

Con el fin de sensibilizar a las autoridades regionales que votarán la evaluación ambiental del proyecto Central Termoeléctrica Pirquenes del Holding South World Business (SWB), unos cien habitantes de Laraquete –encabezados por el Alcalde Mauricio Alarcón- protestaron durante esta mañana frente a la Intendencia.

En el lugar, los vecinos ofrendaron al Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, quien los recibió en la Intendencia, las tradicionales tortillas de Laraquete rellenas con carbón. Mientras el Alcalde Alarcón entregaba a Ibieta una carpeta con 2270 firmas en contra de la central, cifra que corresponden a cerca del 90% de los adultos de la localidad turística.

En tanto, en las afueras de la Intendencia el resto de los vecinos permanecía con banderas y lienzos llamando a la evaluación negativa ambiental.



Hasta que el Alcalde tras conversar con Ibieta explicó que el proyecto que se votaría el 10 de enero, deberá pasar por Contraloría, organismo que definirá qué institución realizará la evaluación de la Central ligada a Paul Fontaine y Rodrigo Danus; ya que el proyecto Pirquenes fue ingresado a través de Declaración Ambiental pocos días antes de que cambiará la legislación ambiental de nuestro país.